Licenciatura en Educación
Formando a los profesionistas del Siglo XXI
![Progressum siglo XXI](https://progressum.edu.mx/wp-content/uploads/2021/04/Progressum-siglo-XXI-1.png)
![Progressum 6](https://progressum.edu.mx/wp-content/uploads/2021/04/Progressum-6.jpg)
Consulta nuestros RVOE en línea.
1. Entra a la página del Sistema de Información de RVOE´S del Estado de Morelos aquí y escribe Progressum.
![Progressum 1](https://progressum.edu.mx/wp-content/uploads/2021/04/Progressum-1.png)
2. Selecciona la primera opción para ver todos nuestros RVOE presenciales y en línea y la segunda opción para ver únicamente los RVOE en línea.
![Progressum 2](https://progressum.edu.mx/wp-content/uploads/2021/04/Progressum-2.png)
Objetivos generales del plan de estudio
Atender la demanda social de formar y desarrollar los recursos humanos altamente calificados en las área de la educación, tecnologías del aprendizaje y la comunicación, que cuenten con los conocimientos, destrezas y actitudes para planear, diseñar y evaluar proyectos educativos, apoyándose en teorías educativas y modelos tecnológicos innovadores que promuevan el desarrollo de ambientes de aprendizaje virtuales, así como el desarrollo de materiales instruccionales digitales, promoviendo la inclusión, la cobertura y la calidad.
Objetivos específicos
Formar profesionales con conocimiento, dominio y técnicas en educación a través del uso de las tecnologías del aprendizaje y comunicación en el desarrollo de las sociedades contemporáneas.
Profesionales competentes para crear, formas y trabajar en equipos interdisciplinarios capaces de entender las complejidades educativas y la pluralidad de los saberes.
Preparados para realizar investigaciones científicas en educación y tecnologías del aprendizaje y comunicación para desarrollar e impulsar el bienestar social desde los ámbitos locales, regionales, nacionales e internacionales.
Implementar tecnologías vanguardistas para el desarrollo de nuevas formas de educación.
Crear e implementar cursos en línea, manejo de software educativo, materiales y plataformas educativas y objetivos de enseñanza – aprendizaje mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
Habilitados para formar y capacitar profesionales en educación a través de la implementación de herramientas digitales.
Perfil de egreso
Específicamente habrá adquirido y desarrollado los siguientes:
• CONOCIMIENTOS SOBRE:
o Las teorías pedagógicas, didácticas, de planeación y evaluación educativa, diseño curricular, tecnologías del aprendizaje y la comunicación, así como de la práctica docente, como elementos vertebradores en el proceso enseñanza-aprendizaje.
o Las técnicas pedagógicas para la recreación y generación del conocimiento.
o Los principios metodológicos y técnicos para la planeación, el diseño y desarrollo de proyectos tecnológicos educativos para ambientes de aprendizaje presenciales y virtuales.
o Los orígenes y evolución de las Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación y sus aportaciones para el desarrollo de ambientes de aprendizaje virtuales y/o mediados por TAC.
o Los fundamentos teóricos para el diseño, elaboración y edición de material instruccional impreso y digital para ambientes de aprendizaje presenciales y virtuales.
o La clasificación de las herramientas síncronas y asíncronas de uso cotidiano en los entornos virtuales de aprendizaje.
o Manejo de software para el desarrollo educativo.
• CAPACIDAD INTELECTUAL Y HABILIDAD PARA:
o Diseñar y aplicar estrategias didácticas que promuevan y faciliten el aprendizaje de los estudiantes.
o Diseñar y aplicar instrumentos para la evaluación del aprendizaje y la enseñanza.
o Planear, diseñar y desarrollar ambientes virtuales de aprendizaje.
o Diseñar, elaborar y editar material instruccional impreso y digital para ambientes de aprendizaje presenciales y digitales.
o Evaluar materiales instruccionales impresos y digitales.
o Utilizar las herramientas Web para recrear y generar nuevos conocimientos.
o Utilizar las diversas habilidades digitales en el proceso enseñanza-aprendizaje.
o Generar y compartir información apoyándose en las TAC.
• ACTITUD PERSONAL HACIA:
o La adecuada promoción y uso de las TAC en las Instituciones educativas.
o El adecuado desempeño ético y profesional.
o Las necesidades educativas de los estudiantes que se forman a través de ambientes de aprendizaje presenciales y virtuales.
o El Reconocimiento de la propiedad intelectual y marcas registradas al momento de desarrollar y editar material instruccional impreso y digital.
o El adecuado uso de las TAC para compartir información.
o El respeto a la diversidad en los ambientes de aprendizaje presenciales y virtuales.
o La adecuada aplicación de las normas y reglas de interacción y comportamiento en ambientes de aprendizaje virtuales.
![](https://progressum.edu.mx/wp-content/uploads/2020/04/155601-OUESYG-129-1-scaled.jpg)
![Everyone is smiling and listens. Group of people at business conference in modern classroom at daytime](https://progressum.edu.mx/wp-content/uploads/2021/04/everyone-is-smiling-and-listens-group-of-people-at-business-conference-in-modern-classroom-at-daytime.jpg)
Descarga el plan de estudio
Más información de admisión
Correo electrónico
¡Envíanos un mensaje!
Información
Contáctanos o visítanos
Correo electrónico
admisiones@progressum.edu.mx
Ubicación
Calle Alpes Número 102, Colonia Miraval, CP 62270 Cuernavaca, Morelos.
Teléfonos
Teléfonos: 777 277 99 37 y 777 277 99 23