Licenciatura en Derecho

RVOE presencial: 2019P02821

RVOE en línea: 2020P02881

Formando a los profesionistas del Siglo XXI

Consulta nuestros RVOE en línea.

1. Entra a la página del Sistema de Información de RVOE´S del Estado de Morelos aquí y escribe Progressum.

2. Selecciona la primera opción para ver todos nuestros RVOE presenciales y en línea y la segunda opción para ver únicamente los RVOE en línea.

Objetivos generales del plan de estudio

Formar profesionales con sólidas bases teóricas y conceptuales en las distintas áreas que conforman las Ciencias Jurídicas, con habilidad y capacidad para aplicar el Derecho con sentido de justicia y con rigurosidad metodológica que exige esta ciencia social. Con capacidad y aptitud para generar cambios y adaptaciones del régimen jurídico, acordes  a la dinámica económica, política y social del pueblo mexicano. Con visión y perspectivas claras, de que el México de hoy y del futuro, está y estará cada vez más inmerso en los procesos globales de la convivencia social. Profesionales con amplio dominio de la informática aplicada al ámbito jurídico y de idiomas extranjeros que fortalezcan su capacidad de comunicación internacional. Con firmes principios y valores humanos que orienten su actividad profesional. Con capacidad, aptitud y habilidad para hacer avanzar el conocimiento y poder hacer del Derecho una ciencia preventiva y no solo correctiva.

Perfil de egreso

De acuerdo con las áreas de conocimiento que integran el plan de estudios, el estudiante ha recibido una sólida formación universitaria integral, con énfasis en:

Bases teóricas, conceptuales y técnicas para el dominio y aplicación del marco jurídico del Derecho Constitucional, Civil, Penal, Fiscal, Mercantil, Laboral, Procesal, Administrativo, Social e Internacional.

Firmes conceptos filosóficos, axiológicos y sociales que sustentan la teoría del Derecho, capacidad de crítica y de propuesta constructiva en la solución de problemas de índole jurídica, en la sociedad mexicana.

Capacidad para litigar y asesorar instituciones, empresas y personas  físicas o morales, en los procesos jurídicos de corte nacional e internacional.

Compromiso humano y social en el ejercicio ético de su profesión. Predisposición para el estudio y el aprendizaje constante.

Disposición para laborar en contextos interdisciplinares y de apertura e intercambio internacional. 

Descarga el plan de estudio

Más información de admisión

Correo electrónico

¡Envíanos un mensaje!

Información

Contáctanos o visítanos

Correo electrónico

admisiones@progressum.edu.mx

Ubicación

Calle Alpes Número 102, Colonia Miraval, CP 62270 Cuernavaca, Morelos.

Teléfonos

Teléfonos:   777 277 99 37,       777 277 99 23            y              WhastApp: 777 350 1743